Cursos Especiales:

Curso Preparación TOEFL

Este curso se diseña en base a las necesidades específicas de cada participante luego de haber rendido un Pre-TOEFL test por lo que se trabaja individualmente con un profesor en una frecuencia y horario establecido por el propio alumno. Las horas tutoriales con el profesor tienen como objetivo personalizar el desarrollo de las competencias y estrategias individuales en las distintas habilidades para enfrentar con éxito la evaluación.

Horario: A establecer por el alumno.

Valor : depende del número de horas que el alumno desee tomar. ( Incluye material )

Contacto: aarjona@ichnc.cl

Curso PALS (Personalized Advanced Language System)

El Sistema de cursos PALS permite al alumno que, por razones diversas no pueda asistir a aquellos cursos ofrecidos regularmente por nuestro Instituto, pueda realizar los cursos en el horario y frecuencia  que le sea más conveniente con un profesor de dedicación exclusiva a sus necesidades de aprendizaje.

Horario: A establecer por el alumno.

Valor : depende del número de horas que el alumno desee tomar. ( Incluye material )

Contacto: aarjona@ichnc.cl

Cursos de Inglés para Negocios

Estos dos cursos están centrados en se promover la apertura, el entendimiento y el conocimiento multicultural para establecer redes de contacto en el contexto socio-académico-laboral con el objetivo de preparar a los alumnos en   el creciente e importante rol que desempeñan los contactos nacionales e  internacionales dentro del ámbito de los negocios con empresas extranjeras.

Los distintos componentes de las clases presenciales serán realizados enteramente en el idioma Inglés y con una metodología integrada con el fin de incrementar las habilidades comunicativas de los participantes en diversas situaciones de comunicación enfatizando el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas simultáneamente en contextos auténticos y la adquisición de vocabulario y expresiones más comúnmente utilizadas por hablantes nativos del idioma en contextos formales e informales de comunicación.

Horario: A establecer por el alumno.

Valor : depende del número de horas que el alumno desee tomar. ( Incluye material )

Contacto: aarjona@ichnc.cl

Curso de Inglés  Pre Intermedio para Negocios

Objetivos del Curso

Al finalizar el curso los participantes habrán incrementado su dominio del idioma Inglés tanto en las habilidades receptivas de Comprensión Auditiva y Lectora como en las habilidades  de Producción Oral y Escrita; y, podrán desempeñarse de forma satisfactoria a un nivel pre intermedio en el idioma Inglés tanto en el ámbito laboral como en situaciones de comunicación de la vida cotidiana con hablantes nativos y no nativos del idioma. Es así como los objetivos terminales para cada habilidad lingüística se detallan a continuación:

Comprensión Auditiva:

Reconocer la intención comunicativa de textos orales de nivel pre intermedio en de diferente tipo, señalando su propósito, identificando el emisor, los participantes y la situación comunicativa. Recurrir a conocimientos previos y al reconocimiento de patrones de entonación para interpretar literal e inferencialmente los discursos orales. Señalar la intención comunicativa y reconocer la organización de la información correspondiente a diversos ámbitos y experiencias tanto laborales, académicas y personales de sí mismo como de otros.

Comprensión Lectora:

Predecir  la información general de un texto  y manuales técnicos de nivel  pre intermedio en para señalar la temática general del texto, cómo se organiza la información y cuál es su propósito comunicativo. Recurrir a los conocimientos aprendidos y al reconocimiento de patrones comunicativos para interpretar literal e inferencialmente la información presentada. Localizar información general y específica en una serie de textos de mayor extensión, reconociendo similitudes y diferencias de función comunicativa. Hallar  significados de ítems léxicos claves a través de la contextualización y adecuado uso del diccionario para comprender, analizar, concluir  y sintetizar las ideas principales y secundarias de textos referidos a su ámbito laboral como a textos que dicen relación con la vida cotidiana.

Producción Oral:

Iniciar, sostener, y cerrar una conversación general, del ámbito académico y laboral de nivel pre intermedio en con un número de estrategias apropiadas a una gama de circunstancias. Evidenciar un discurso oral conectado, organizado, relativamente fluido y autónomo, particularmente para la narración y/o la descripción de hechos presentes, pasados y futuros. Recombinar en forma espontánea los elementos funcionales, morfosintácticos y léxicos aprendidos previamente para mantener conversaciones de mayor longitud y complejidad con varios interlocutores a la vez;  ya sea, en situaciones de comunicación interpersonales presenciales  o de índole telefónico, electrónico, videoconferencia etc.

Producción Escrita:

Elaborar y redactar mensajes  escritos de complejidad básica comunicativamente apropiados,  para describir, narrar y  argumentar  hechos presentes, pasados, futuros, hacer resúmenes e informes y escribir cartas, e-mails, etc. formales e informales relativas a su ámbito laboral y académico, aplicando  tanto las estructuras gramaticales y  el léxico aprendido como las estrategias de composición desarrolladas durante el programa.

Horario: A establecer por el alumno.

Valor : depende del número de horas que el alumno desee tomar. ( Incluye material )

Contacto: aarjona@ichnc.cl

Curso de Inglés Intermedio para Negocios

Objetivos del Curso

Al finalizar el curso, los participantes habrán incrementado su dominio del idioma Inglés tanto en las habilidades receptivas de Comprensión Auditiva y Lectora como en las habilidades  de Producción Oral y Escrita; y, podrán desempeñarse de forma satisfactoria a un nivel pre intermedio en el idioma Inglés tanto en el ámbito laboral como en situaciones de comunicación de la vida cotidiana con hablantes nativos y no nativos del idioma. Es así como los objetivos terminales para cada habilidad lingüística se detallan a continuación:

Comprensión Auditiva:

Reconocer la intención comunicativa de textos orales de nivel intermedio en de diferente tipo, señalando su propósito, identificando el emisor, los participantes y la situación comunicativa. Recurrir a conocimientos previos y al reconocimiento de patrones de entonación para interpretar literal e inferencialmente los discursos orales. Señalar la intención comunicativa y reconocer la organización de la información correspondiente a diversos ámbitos y experiencias tanto laborales, académicas y personales de sí mismo como de otros.

Comprensión Lectora:

Predecir  la información general de un texto  y manuales técnicos de nivel  intermedio en para señalar la temática general del texto, cómo se organiza la información y cuál es su propósito comunicativo. Recurrir a los conocimientos aprendidos y al reconocimiento de patrones comunicativos para interpretar literal e inferencialmente la información presentada. Localizar información general y específica en una serie de textos de mayor extensión, reconociendo similitudes y diferencias de función comunicativa. Hallar  significados de ítems léxicos claves a través de la contextualización y adecuado uso del diccionario para comprender, analizar, concluir  y sintetizar las ideas principales y secundarias de textos referidos a su ámbito laboral como a textos que dicen relación con la vida cotidiana.

Producción Oral:

Iniciar, sostener, y cerrar una conversación general, del ámbito académico y laboral de nivel intermedio en con un número de estrategias apropiadas a una gama de circunstancias. Evidenciar un discurso oral conectado, organizado, relativamente fluido y autónomo, particularmente para la narración y/o la descripción de hechos presentes, pasados y futuros. Recombinar en forma espontánea los elementos funcionales, morfosintácticos y léxicos aprendidos previamente para mantener conversaciones de mayor longitud y complejidad con varios interlocutores a la vez;  ya sea, en situaciones de comunicación interpersonales presenciales  o de índole telefónico, electrónico, videoconferencia etc.

Producción Escrita:

Elaborar y redactar mensajes  escritos de complejidad intermedia comunicativamente apropiados,  para describir, narrar y  argumentar  hechos presentes, pasados, futuros, hacer resúmenes e informes y escribir cartas, e-mails, etc. formales e informales relativas a su ámbito laboral y académico, aplicando  tanto las estructuras gramaticales y  el léxico aprendido como las estrategias de composición desarrolladas durante el programa.

Horario: A establecer por el alumno.

Valor : depende del número de horas que el alumno desee tomar. ( Incluye material )

Contacto: aarjona@ichnc.cl